Aficionados abandonan el autódromo después del error del piloto tapatío en el Gran Premio de México.
Este fin de semana los corredores de la Fórmula 1 llegaron al Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México 2023.
Claramente miles de aficionados mexicanos se presentaron para ver a su ídolo, Sergio “Checo” Pérez y muchos llegaron con la ilusión de volver a ver al piloto tapatío triunfar ahora y superar su actuación en el Gran Premio del año pasado, donde quedó en el tercer lugar.
Pero este año no se les cumplió, luego de que en la primera curva el “Checo” chocará con Charles Leclerc, ocasionando severos daños en su monoplaza.
El mexicano confesó que tuvo que aumentar el riesgo en esa curva porque no le bastaba tan solo con quedar en el podio, él quería ganar la carrera. “Para mi hoy no fue suficiente, quería ganar la carrera y lo volvería a intentar”.
Pero, por este suceso, los aficionados que apoyaban al corredor mexicano se mostraron molestos y se comenzaron a retirar desde muy temprano del autódromo.
Otros tantos, se mostraron decepcionados y compartieron vídeos en sus redes sociales del accidente.
Cabe señalar que muchos compraron el boleto – que a once días de la carrera se acabaron a un costo de 3 mil 500 pesos a 128 mil pesos – únicamente con la intención de ver poner el nombre de México en alto, pero no se pudo conseguir en esta edición.
“Me duele mucho hoy. Había que intentarlo, si salía en esa curva en primer lugar iba a tener la oportunidad de ganar la carrera. Había un hueco y fui a por él. No pensé que iba a terminar tan pronto porque iba por el medio y ya lo había pasado. No esperaba que él estuviera allí. Si volviera a estar en esa situación en casa, lo volvería a hacer”, dijo a los medios de comunicación tras finalizar su participación.
Asimismo, “Checo” explicó que la estrategia contra Charles Leclerc no fue pensando en dar un paso más rumbo al subcampeonato de la Fórmula Uno, sino que solamente quería ganar la carrera en su tierra.
“Si hubiéramos pensado en el campeonato, habría sido un riesgo innecesario. Pero sólo pensaba en ganar un podio para mí en México. Sólo quería ganar la carrera y cuando tuve la oportunidad, me arriesgué y quizás arriesgué más. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo y personalmente lo he dado todo de principio a fin. Soy consciente de que corrí un gran riesgo, pero me olvidé del campeonato, me olvidé de todo y sólo pensaba en ganar hoy”, comentó.