Tras el enfrentamiento en Texcaltitlán que dejó 14 personas muertas, la mandataria mexiquense dijo que existe la determinación de mejorar las condiciones de seguridad en el Estado de México.
Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, se posicionó este sábado sobre los hechos de violencia ocurridos la tarde del viernes 8 de diciembre en el municipio de Texcaltitlán, en los que se enfrentaron civiles e integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana.
Del enfrentamiento resultaron al menos 14 muertos de los cuales 10 son criminales y cuatro pobladores.
“Expresarles mi más profundo pesar, cada vida que se pierde es un golpe en el corazón de nuestra comunidad, una herida en el tejido social de nuestra sociedad”, dijo Gómez durante una conferencia de prensa.
Agregó que “como gobernadora, lamento profundamente estos acontecimientos, reitero mi compromiso absoluto y hago un llamado a unirnos por la paz“.
La gobernadora estuvo acompañada por el Fiscal general José Luis Cervantes Martínez, el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, además de representantes de la Guardia Nacional, La Marina, la SEDENA.
“Estos hechos no nos paralizan, al contrario, reafirman nuestra determinación de mejorar las condiciones de seguridad en nuestro amado estado, tenga la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que hechos como este no se repitan“, afirmó la mandataria estatal
“No están solos, estamos con ustedes”, agregó.
Afirmó que desde el primer momento del enfrentamiento, mantuvieron comunicación y coordinación, se realizó un amplio despliegue con la policía estatal, la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, la FGJEM, para garantizar la paz y mantener el orden.
Agregó que ha solicitado a la Fiscalía brindar la información del avance las investigaciones según se vayan dando y la estrecha. Además dijo que pidió la presencia permanente de las fuerzas federales en la región para cuidar y proteger a los pobladores.