Con sólo 31 diputados fue imposible que se inaugurara la sesión ordinaria.
Por séptima ocasión en la Segunda Legislatura, se canceló la sesión ordinaria en el Congreso capitalino por falta de quórum de los distintos grupos parlamentarios, lo que obligó a dejar pendientes temas de alta relevancia como la discusión de la terna de alcaldes sustitutos de seis demarcaciones.
Con sólo 31 diputados, la presidenta de la mesa directiva, Gabriela Salido, informó que era imposible iniciar el acto, por lo que citó a los legisladores para la siguiente sesión del día 14 de marzo, donde se espera que asistan los 34 diputados de 66 para que se complete el quórum requerido.
En la orden del día, se había establecido que en el pleno se debatirían los perfiles que propuso el jefe de Gobierno, Martí Batres, para reemplazar a los alcaldes de Iztapalapa, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Xochimilco; luego de que sus anteriores ediles, Clara Brugada, Santiago Taboada, Adrián Rubalcava, Sandra Cuevas, Francisco Chíguil y José Carlos Acosta, respectivamente, solicitaron licencias definitivas para buscar cargos de elección popular en distintos sectores políticos.
Además, se tenía previsto someter a votación las solicitudes de licencia de los alcaldes de Coyoacán y Venustiano Carranza; Giovani Gutiérrez y Evelyn Parra, quienes desean separarse de sus funciones para buscar la reelección de los territorios que gobiernan.