Con el outsourcing ilegal, la fiesta se acabó: Santiago Nieto


Empresas y clientes que utilizan mecanismos de outsourcing ilegal deberán regularizarse, ya que “se les acabó la fiesta”, consideró el titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.
“Tenemos que revisar a los clientes y empresas que generan el mecanismo de outsourcing ilegal (…) para que también sean investigadas en el congelamiento de cuentas y que no sigan utilizando esos recursos de operaciones simuladas. Se les acabó la fiesta, se tendrá que regular”, declaró durante su participación en el Parlamento Abierto en materia de subcontratación que se lleva a cabo en el Senado de la República.
El funcionario federal recordó que según estimaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el outsourcing deja pérdidas por hasta 324 mil millones de pesos al año.
Mientras el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) valoró las pérdidas en hasta 21 mil millones de pesos.
Nieto Castillo detalló que un Estado como el mexicano como no puede tolerar mecanismos ilegales de subcontratación.
“Debemos de plantear que la fiesta se acabó. No podemos permitirnos que en el país, como sociedad, como un Estado que se jacta de tener elementos históricos y actuales de construcción social de derecho, de mantener una política de outsourcing ilegal tolerado desde las autoridades”, añadió.

Previous Pone en marcha Alfredo del Mazo programa de educación inicial Bebés+Fuertes
Next EMPLEO EN ENERO EL MÁS BAJO