Martí Batres inaugura la exposición “Felipe Carrillo Puerto, Alma del Mayab”

La exposición de fotografías monumentales “Felipe Carrillo Puerto, Alma del Mayab”, estará exhibida hasta el 19 de mayo.

Para conmemorar los 100 años del asesinato de Felipe Carrillo Puerto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama inauguró la Exposición fotográfica “Felipe Carrillo Puerto, Alma del Mayab”, en la Galería Abierta del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

En su intervención, Batres destacó que Felipe Carrillo Puerto era uno de los muchos compañeros que lucharon por una sociedad justa, igualitaria; fue acaso el más destacado de aquel grupo. Pero las grandes obras no se explican sin los colectivos y también no se explican sin el colectivo al que perteneció y en el que participaron miles de obreros, indígenas mayas, mujeres y hombres”.

Esta exposición de fotografías monumentales “Felipe Carrillo Puerto, Alma del Mayab”, estará exhibida hasta el 19 de mayo, que da cuenta un recuentro contextual y biográfico de un protagonista de nuestra historia que resaltó por su acción progresista durante la tercera etapa de transformación de nuestro país.

Desde temprana edad, Carrillo Puerto (1874-1924) se hizo notar como un crítico observador del mundo que lo rodeaba. Sin embargo, no se conformó con la realidad que percibía, sino que trató de transformarla con los medios a su alcance.