Los uniformados levantaron la voz para solicitar uniformes y equipamiento a una presidenta municipal que está de licencia.
El municipio de Temoaya se quedó este jueves sin estado de fuerza para labores de tránsito, vialidad, pero sobre todo seguridad, ya que elementos municipales llevaron a cabo una manifestación para exigir el aumento de sueldo que la ex presidenta municipal Nelly Rivera les prometió antes de dejar el cargo.
Fueron casi una centena de policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Temoaya, quienes denunciaron que no han cumplido con la entrega de uniformes y equipamiento, tales como chalecos blindados, para salvaguardar la seguridad de más de 100 mil habitantes.
Indicaron que la ex presidenta municipal expresó antes de irse de campaña que para este año entre los objetivos de su administración era mejorar las condiciones laborales, sin embargo, esto no ha sucedido durante el primer trimestre del 2024.
Incluso comentó que se incrementaría el número de elementos policiales para hacerle frente a los delitos de mayor incidencia en la demarcación tales como violencia familiar, abuso y acoso sexual y feminicidio.
Los policías externaron su confianza de que ahora sí el presidente municipal interino cumpla con uniformes, chalecos blindados, gasolina para un total de 16 patrullas para poder acudir a los servicios de auxilio y radios.