Un imperdible para mamá es que disfrute de las aguas termales, faciales y masajes relajantes en Ixtapan de la Sal.
La Secretaría de Cultura y Turismo invita a celebrar a mamá visitando alguno de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística de la entidad mexiquense.
En Calimaya se puede conocer La Rebocería, un colectivo de más de 30 artesanos del rebozo, quienes rescatan la tradición del telar de cintura y además le han dado valor agregado al elaborar piezas entre prendas y accesorios hechos con lienzos de rebozo.
Axapusco destaca por sus exhaciendas pulqueras como la de Soapayuca, la cual tiene su origen en el siglo XVIII como hacienda ganadera.
Soapayuca también ofrece a visitantes la historia, proceso y degustación del pulque, así como un recorrido por la zona que incluye una visita al Acueducto del Padre Tembleque; del 10 al 12 de mayo ofrece almuerzos y comida con platillos de la región. La Hacienda se ubica en la carretera Otumba-Ciudad Sahagún Km 3, en Axapusco.
Ixtapan de la Sal es otro de los sitios que puede disfrutar mamá con masajes relajantes, tratamientos faciales, circuitos hidrotermales, terapia de flotación y aguas termales, entre otros.
Si lo que le gusta a mamá es la historia y la cultura, un sitio imperdible es el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz” y Casa Museo Juana Inés, ubicado en el Pueblo con Encanto de Tepetlixpa.
En este sitio se puede disfrutar de su arquitectura, mirador, el área de juegos infantiles, biblioteca y la locomotora del tren interoceánico, que forma parte de la ambientación externa. La dirección es Circuito sur s/n, San Miguel Nepantla, Tepetlixpa.
Otra opción para mamá es invitarle un desayuno, comida o cena, en alguno de los restaurantes que resaltan en sus platillos la identidad y origen mexiquense como Endémica, del Chef Emilio Rodríguez Landeros, en Otumba; Amaranta, del Chef Pablo Salas, en Toluca; Mestizo, del Chef Carlos Ovalles, en Malinalco, entre otros.