Se extiende un mes más la novela de Raymundo “N”, exalcalde de Toluca

Por supuesta falta de pruebas, aplazan un mes más la audiencia del ex presidente municipal.

Mientras Raymundo “N” enfrenta su proceso en libertad por el delito de secuestro exprés en contra de su ex suegro, las argucias legales de su defensa hicieron posible que se ampliara un mes más el plazo para concluir la investigación.

Lo que se esgrimió, fue la falta de unos diarios, por lo cual la investigación en torno al caso se amplió por un mes más.

Como es del dominio público, a Raymundo “N” se le procesa por el delito de secuestro exprés en contra de su ex suegro; el ex presidente municipal logró hace meses que su proceso lo siguiera en libertad, con un brazalete electrónico en el tobillo.

El ex funcionario, fue inquilino del reclusorio solamente durante dos meses, tras ser detenido a mediados de enero en la Ciudad de México, donde se escondía, tras andar más de un mes prófugo.

El 12 de abril de 2023, la policía municipal detuvo a Emilio, ex suegro de Raymundo “N” y la presunta víctima aseguró haber sido agredida y llevada a las galeras municipales.

Dos días después, el Ayuntamiento informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a la falta de material y documentos en el inventario del Sistema Municipal DIF Toluca.

No obstante, la detención fue considerada un presunto secuestro exprés, ya que la policía municipal no cuenta con facultades para investigar y tampoco para realizar arrestos sin una orden judicial.

Durante las audiencias preliminares de Raymundo “N”, se reveló que exigía la entrega de unos diarios a cambio de la liberación del padre de su ex esposa.

Debido a la falta de pruebas suficientes para establecer la culpabilidad o inocencia del ex presidente municipal de Toluca, como las fotografías del diario vinculado al presunto secuestro de su ex suegro, así como la revisión de dos líneas telefónicas, además de las declaraciones pendientes de Viridiana Rodríguez, ex esposa del acusado, y su padre, identificado como víctima, se ha extendido el plazo para cerrar la investigación.