Los tres próximos shows de Taylor Swift en Wembley dependerán de seguridad privada adicional especializada en antiterrorismo, en parte como respuesta al complot terrorista de Viena.
Tras dar a conocer la semana pasada, autoridades de Austria, que lograron frustrar un atentado terrorista por parte de dos jóvenes extremistas, que planeaban detonar algún artefacto durante los conciertos de Taylor Swift en el Estadio Ernst Happel de Viena, en donde se esperaba que asistieran unos 195 mil “swifties”, ahora la seguridad para los shows de la cantante en Londres se está tomando muy en serio.
Durante los conciertos de la intérprete de “Cruel Summer en el estadio de Wembley, las autoridades de Londres tomarán medidas extraordinarias de seguridad, incluidas algunas específicamente implementadas para detener a posibles terroristas.
La policía informó que los tres próximos shows de Taylor dependerán de seguridad privada adicional especializada en antiterrorismo, como respuesta al complot terrorista de Viena frustrado por autoridades estadounidenses y austriacas.
Desde la perspectiva de seguridad contra el terrorismo, el estadio de Wembley, suele tener medidas de alto nivel, especialmente en comparación con lugares similares, y es uno de los más seguros de Europa, sin embargo, las autoridades permanecen intranquilas, por lo que recurrirán a medios adicionales para proteger a la cantante y a sus fans.
Una de las mayores preocupaciones en los conciertos de la famosa, son las multitudes de swifties que siempre se reúnen afuera de sus lugares de conciertos y que serían uno de los focos más importantes a proteger.
Ben Knott, director de operaciones de FGH Security en Inglaterra, dijo que las fuerzas de seguridad antiterroristas suelen desplegar personal uniformado y de civil, cuyo trabajo es buscar personas extrañas entre la multitud.
La mayor seguridad y el énfasis en las medidas antiterroristas llegan a raíz de los conciertos cancelados de Taylor en Viena, donde 3 sospechosos fueron arrestados por presuntamente conspirar para detonar explosivos dentro del espectáculo de la estrella y provocar la desilusión de miles de fans que tomaron las calles y cantaron canciones de la famosa.