Mencionó la jefa de Gobierno que el Gran Premio de México dejará una derrama económica de 17,000 millones de pesos en CDMX.
Durante la inauguración del Pabellón de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Clara Brugada, resaltó que el Gran Premio de México Fórmula 1, programado para este fin de semana, generará una derrama económica estimada en 17,000 millones de pesos, representando una importante oportunidad económica para la capital, especialmente para el sector turístico con una proyección de un 90% de ocupación hotelera.
Brugada enfatizó que el Gran Premio posiciona a la Ciudad de México como un destino para eventos internacionales, lo que contribuye al crecimiento económico y a la creación de empleo, “la confianza que hemos generado con eventos como la Fórmula 1 es esencial para atraer inversiones y fomentar el turismo”, afirmó.
Brugada también reiteró su compromiso de seguir apoyando la continuidad de la Fórmula 1 en la capital, colaborando con organizadores y sectores empresariales para atraer más eventos de este tipo sin afectar el presupuesto público.
Durante la ceremonia, Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de CIE y del Gran Premio de la Ciudad de México, destacó los beneficios económicos que la Fórmula 1 ha generado para la ciudad.
Soberón Kuri también subrayó que la Fórmula 1 ha permitido que la Ciudad de México sea vista por millones de personas alrededor del mundo, posicionándose como una plataforma de promoción internacional, “más de 200 países serán testigos de la transmisión de la carrera este fin de semana”.
El Pabellón de la Ciudad de México, que rinde homenaje a los productores de Xochimilco y a la infraestructura de transporte capitalina, forma parte de los esfuerzos para mostrar los avances y proyectos para el desarrollo de la capital, rescatando la identidad cultural.
Este fin de semana, del 25 al 27 de octubre, se espera que la ciudad reciba una afluencia masiva de aficionados, tanto nacionales como internacionales, en cuanto a la seguridad durante el evento, la jefa de gobierno anunció un despliegue de más de 2,500 policías, así como ambulancias y un sistema de videovigilancia.