Su confirmación como candidata para el Estado de México se hará hoy en conferencia conjunta entre el PAN, PRI y PRD.
Con el objetivo de evitar que la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) se quede con el Estado de México, la entidad con más población del país, la tarde de este miércoles se confirmó que regresó la coalición “Va por México” de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.
La priista Alejandra del Moral se perfila como candidata de la alianza entre PAN, PRI y PRD para la gubernatura del Estado de México.
Los tres partidos tomaron esta decisión y la darán a conocer mañana en conferencia conjunta que realizarán a las 11:00 horas en un hotel de Reforma.
La aceptación de Del Moral deja fuera a Omar Ortega, del PRD, y Enrique Vargas, del PAN, políticos que buscaban abanderar la coalición.
En la conferencia de mañana, los partidos también darán a conocer que los tres irán juntos en Coahuila, donde uno de los nombres que más suena es el priista Manolo Jiménez, quien fue secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el gobierno de Miguel Riquelme.
Hasta el momento, Morena ya tiene a seleccionada a Delfina Gómez como precandidata, y candidata posteriormente, para la gubernatura del Estado de México, y a Armando Guadiana para el gobierno de Coahuila.