Clases en 20 municipios de Sonora son suspendidas por nevadas

Debido al congelamiento de la cinta asfáltica, desde el lunes se han estado cerrando y abriendo varias carreteras.

Debido a la caída de nieve y agua nieve en varios puntos de Sonora durante los dos últimos días y ante el pronóstico de un descenso drástico de temperaturas, la Secretaría de Educación y Cultura informó que se suspenderán las clases en educación básica los días 16 y 17 de febrero en 20 municipios.

La medida tiene el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar por lo que aplica para alumnos, docentes y personal administrativo de los planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria.

La dependencia precisó que los municipios donde se suspenden clases son Nogales, Sáric, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Ímuris, Cucurpe, Magdalena, Santa Ana, Bacoachi, Arizpe, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Puntualizó que esta decisión se tomó atendiendo la recomendación del gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pues se prevé que las nevadas continúen durante los próximos días ya que se pronostica la llegada de una tormenta invernal.

Mientras que en el resto de la entidad no se suspenden actividades, pero se mantiene la modificación de horarios de clases, el turno matutino entra una más tarde y el vespertino sale una hora más temprano.