Busca Alcalde de Metepec traer la Primera Universidad de Google

Mencionó que el primer “Clúster Tecnológico” se ubicará en San Lucas Junco, el cual traerá al municipio 33 empresas tecnológicas. Este proyecto generará 4 mil nuevos empleos para los metepequenses.

Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, concedió una entrevista para hablar de las obras que se estarán realizando para poder concluir la ampliación de la plaza Galerías Metepec, entre otros temas educativos como la Primera Universidad de Google en el municipio.

Sobre la plaza, señaló que el gobierno municipal se dio a la tarea de buscar a los empresarios para saber el motivo por el cuál se había parado dicha ampliación, la corrupción.

Indicó que tras las juntas realizadas, se les brindó a los empresarios todas las posibilidades para poder reactivar la plaza con el objetivo de generar dos mil empleos indirectos, más los directos que se producirán en cuanto se concluya la obra. La inversión es 100% privada por parte de estos, es de 4 mil millones de pesos.

Se habló también de otra plaza en el Pueblo Mágico, que se ubicará en la calle Leona Vicario, la cual ya está próxima a iniciar los trabajos de construcción.

Respecto a programas urbanos, expuso que hasta el día de hoy, se han tapado alrededor de 4 mil baches, con las repavimentaciones que se han hecho en todo el municipio. Ya se inició en Avenida Clouthier, una obra que durará aproximadamente 75 días en llevarse a cabo.

Respecto a la gira internacional a la cual acudió, mencionó que el objetivo de la misma es generar inversiones de diversas empresas en el municipio mexiquense, así como implementar tecnologías.

Fernando Flores, mencionó que el resultado de todas las reuniones con empresas, es traer la primera Universidad de Google a Metepec. Anunció el primer “Clúster Tecnológico”, que se ubicará en San Lucas Junco, el cual traerá al municipio 33 empresas tecnológicas. Este proyecto generará 4 mil nuevos empleos para los metepequenses.