Exigen transparentar cuentas de bomberos de la ciudad de México


El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info) pidió al Heroico Cuerpo de Bomberos local transparentar sus cuentas bancarias.
En Sesión Ordinaria, el pleno de este órgano resolvió un recurso de revisión en la que una persona solicitante pidió un documento en el que se detallara “de manera íntegra y sin testar” todas las cuentas que manejan, incluyendo las cuentas de inversión.
Tras la petición, la Dirección de Administración y Finanzas argumentó que no era posible proporcionar la información requerida, toda vez que su Comité de Transparencia la clasificó como reservada.
Tras la respuesta, el solicitante interpuso un recurso de revisión ante el Info, donde señaló que le negaban los datos y no le entregaron el acuerdo de reserva aprobado por el Comité de Transparencia de los Bomberos.
“Alegó que por tratarse del manejo de recursos públicos la información debía ser proporcionada”, sostiene un comunicado del Info.
Tras el análisis de este recurso, el órgano autónomo ordenó por unanimidad de coros en la sesión celebrada que, en un plazo de 10 días hábiles, se le entregue la información solicitada.

Previous La democracia sindical no está peleada con la paz laboral: González Calderón
Next Reconoce Jefa de Gobierno que el alcantarillado es insuficiente