Senador priísta promueve el alcoholismo en el trabajo

En el contexto de la discusión de la Ley de Austeridad, el senador del PRI, Mario Zamora propuso eliminar la prohibición a los servidores públicos de ingerir bebidas alcohólicas en horario de trabajo.
Al tomar la palabra durante la discusión del dictamen, poco después de las 6:00 horas de hoy, refirió que el dictamen prohíbe ingerir alcohol en horario laboral y pidió quitar esa restricción.
“Pido que se retire la fracción III del artículo 21 y que a la hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando alguien a la ley”, comentó en tribuna tras una larga discusión durante el periodo extraordinario de sesiones.
“No seamos más papistas que el Papa. Y yo pregunto, si mi amigo Bours, que es Senador hace una gira por el Valle del Yaqui, una gira de trabajo, y le invitan unas cervecitas, ¿si se las toma va a estar faltando a la ley? O mi amigo Cruz Pérez Cuéllar, que me consta que chambea, a lo mejor un viernes, después de sesión de jueves, va con nuestros amigos tarahumaras y le invitan unos tejuinos, les vas a decir que no porque es ilegal”, añadió en tribuna.
“Yo por eso le pido, con toda humildad y sinceridad, algo que sé que comparten mis compañeros de Morena, y sobre todo mi amigo Félix Salgado, que en este voto haya honestidad valiente”, dijo el legislador por Sinaloa.
Al final, el senador Jorge Carlos Marín, en calidad de presidente de Mesa Directiva, precisó que no se había hecho la reserva correspondiente al artículo 21, por lo que no se podía votar.
“Así es que no podemos proceder a su votación, pero sin duda que para ser las 6:00 de la mañana debemos de darle las gracias al Senador Mario Zamora”, mencionó Ramírez Marín.

Botón volver arriba