Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguen boletos para México en París 2024

Las clavadistas mexicanas avanzaron a la Final en la plataforma 10m en el Mundial de Natación.

Nuevos cupos para México rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco han dado un gran paso para representar a su país en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, tras obtener boletos a dicha competencia al avanzar a la final de la plataforma de 10 metros durante los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos 2023.

En una emocionante jornada en la ciudad sede de los campeonatos, las talentosas clavadistas mexicanas dejaron en alto el nombre de su nación al destacar en la prueba Semifinal de la plataforma 10m.

Gabriela Agúndez demostró un desempeño sobresaliente, acumulando un total de 345.45 puntos en la prueba semifinal, lo que le aseguró su pase a la esperada final. Su extraordinaria puntuación solo fue superada por las destacadas representantes de China, Hongchan Quan y Yuxi Chen, quienes obtuvieron impresionantes puntajes de 451.40 y 430.05, respectivamente.

Por su parte, Alejandra Orozco no se quedó atrás y luchó tenazmente por conseguir su clasificación para la final. Fue en la última ronda donde mostró una ejecución magistral que le permitió acumular 315.50 puntos, logrando avanzar en el sexto puesto de la tabla clasificatoria.

Es importante resaltar que, durante la ronda de clasificación previa a la semifinal, Alejandra Orozco había destacado como la mejor de las mexicanas, obteniendo el sexto lugar con un puntaje de 318.30, mientras que Gabriela Agúndez logró clasificar en el décimo séptimo puesto con una puntuación de 286.45.

Con el impresionante desempeño de estas dos talentosas clavadistas, México ha asegurado dos plazas más para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe mencionar que previamente, el país ya había obtenido una plaza en la disciplina de plataforma sincronizada gracias a la destacada actuación de Kevin Berlín y Randal Willars.