El equipo felino le dio un finiquito de tres meses, pero sus abogados reclaman el pago de lo que quedaba de contrato.
Florian Thauvin, el jugador francés que llegó como bomba a Tigres, en lugar de hacer ruido en el terreno de juego, ha causado estruendo en los tribunales con una demanda a su exequipo.
Thauvin, quien llegó a Tigres como una promesa de grandeza, ha presentado una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la que reclama un pago de 13 millones de euros al equipo mexicano.
A los 28 años, con un palmarés envidiable que incluye un campeonato mundial con Francia en 2018 y una destacada actuación en la Premier League y la Ligue 1, Thauvin parecía ser el sucesor natural de André-Pierre Gignac, otro francés que se ha convertido en ídolo indiscutible de Tigres. Con 16 goles en 33 partidos en su última temporada con el Olympique de Marsella, Thauvin era una pieza codiciada por clubes europeos de renombre como Atlético de Madrid, Milán y Arsenal.
Sin embargo, fue Tigres quien logró asegurar su firma, gracias en parte a la influencia de Gignac. El contrato, con una duración de cinco años, prometía a Thauvin pagos de 5 millones de euros anuales.
A pesar de las altas expectativas, Thauvin no logró replicar en México el éxito que tuvo en Europa. En tres temporadas con Tigres, el francés anotó solo 8 goles en 38 partidos. Esta falta de rendimiento, sumada a la llegada del técnico Diego Cocca, llevó al equipo a tomar la decisión de dar de baja al jugador para hacer espacio a nuevos talentos.
Aunque Thauvin recibió un finiquito correspondiente a tres meses de sueldo, sus abogados sostienen que Tigres rescindió el contrato de manera unilateral. Por ello, han presentado una demanda ante el TAS en la que exigen el pago de los 27 meses restantes del contrato, lo que se traduce en más de 13 millones de euros o 220 millones de pesos mexicanos.
El Club Tigres ha presentado pruebas que incluyen cláusulas del contrato en las que se estipula que, en caso de rescisión unilateral, Thauvin recibiría como finiquito tres meses de salario.