El gobernador Sergio Salomón Céspedes recomendó al Cabildo de Izúcar que emita un acuerdo para que la obra no pueda ser perforada durante la próxima década.
Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, los gobiernos del estado de Puebla y el municipio de Izúcar de Matamoros realizarán la reconstrucción y rehabilitación del Eje Poniente en la carretera Amayuca-Izúcar de Matamoros. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que las obras empezarán tentativamente la próxima semana, una vez que se emita el fallo de la licitación.
Desde la Mixteca poblana, el titular del Poder Ejecutivo poblano encabezó la ceremonia inaugural a la serie de trabajos de rehabilitación carretera que arrancará próximamente en Izúcar de Matamoros.
El mandatario destacó que su administración aportará 90 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento, que es encabezado por Irene Olea Torres, invertirá alrededor de 13 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador hizo hincapié en que la intervención de las maquinarias podrá afectar el tránsito local, sin embargo, pidió a la población su comprensión, ya que el resultado será benéfico para todos los ciudadanos, tanto del municipio como del exterior, que atraviesan por ese camino.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo destacó la colaboración que existe con la alcaldesa Olea Torres y precisó que ese tipo de acuerdos permite que su administración invierta más recursos en la región de la Mixteca, que, aclaró, es una de las prioridades de su gobierno.
En ese tenor, la munícipe reconoció que la intervención de la administración estatal es de gran importancia para el desarrollo del proyecto, ya que dichas obras son irrealizables con el presupuesto que recibe anualmente la Comuna.
De hecho, indicó que una obra de esa índole costaría al erario local alrededor de 90 por ciento el equivalente al llamado Ramo 33, que se destina a servicios municipales.
En otro asunto, Céspedes Peregrina informó a la población de la Mixteca poblana que, a más tardar el próximo lunes, la Secretaría de Bienestar estatal reabrirá los llamados Centros Preventivos de Bienestar, los cuales cerraron en meses a pasados a consecuencia de la terminación del contrato con la empresa Medical Life. En dichos establecimientos, el gobierno estatal acercó servicios de salud a la población más vulnerable.