Julian Nagelsmann será el nuevo DT de Alemania

El entrenador alemán se convirtió en uno de los estrategas mejor valorados en el mundo y tomará el timón de su selección.

A solo nueve meses de la Eurocopa de Alemania, el ex entrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann será el encargado de tomar el timón que dejó vacante Hansi Flick, informó el diario Bild en su edición online.

“Hoy hubo una reunión entre el presidente de la federación Bernd Neuendorf, Rudi Völler y Julian Nagelsmann“, confirmó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un comunicado. A pesar de ello, precisaron que todavía no se había cerrado el contrato.

Según este diario, quedan aún por cerrar algunos detalles, por el que Nagelsmann cobraría unos 400 mil euros mensuales. Además, tendría vigencia hasta la Eurocopa, que Alemania organizará entre el 14 de junio y el 14 de julio.

La próxima concentración de Alemania está prevista para el 9 de octubre. Tendrán una gira por Estados Unidos y partidos amistosos contra los locales y México.

A sus 36 años, Nagelsmann parece próximo a sentarse otra vez en un banquillo desde que fue cesado por el Bayern en marzo de 2023. Curiosamente, fue nombrado entrenador del club bávaro sustituyendo a Flick cuando éste fue elegido seleccionador alemán.

Flick fue cesado por los malos resultados al frente de la selección alemana el 10 de septiembre, un día después de la humillación sufrida en el amistoso ante Japón.

Flick se mantuvo en el puesto pese al fiasco en el Mundial de Qatar, pero acabaron condenándole los malos resultados en los partidos de preparación para la Eurocopa.

El 4-1 sufrido ante Japón en septiembre fue la gota que colmó el vaso. La DFB decidió el cese del entrenador, sustituido de manera interina por el director deportivo de la DFB Rudi Völler.

Bajo la dirección del ex delantero internacional, Alemania superó por 2-1 a Francia en el último amistoso, disputado el 12 de septiembre.