Anuncian nueva ruta de Trolebús en la CDMX

La intención es atender las necesidades de una de las zonas que más requiere este tipo de transporte en términos sociales.

Durante el informe de gobierno que conmemoró los primeros 100 días de la administración de Martí Batres Guadarrama, se reveló la implementación de una nueva ruta de Trolebús en la Ciudad de México.

Esta decisión surge como respuesta a las preocupaciones planteadas por los vecinos de la zona, con el objetivo de mejorar la movilidad de los habitantes de la capital.

La nueva ruta del Trolebús en la Ciudad de México se centrará en beneficiar a los residentes de los Pedregales de Coyoacán.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México expresó: “En repetidas ocasiones, habitantes de los Pedregales de Coyoacán se nos han acercado para pedirnos que estudiemos la posibilidad de abrir una línea de Trolebús sobre la avenida Aztecas”.

Además, informó que ya se han llevado a cabo reuniones con la secretaria de Finanzas, el secretario de Movilidad y el secretario de Obras para comenzar a desarrollar el estudio necesario para la creación de esta nueva línea de Trolebús.

La intención es atender las necesidades de una de las zonas que más requiere este tipo de transporte en términos sociales.

En la actualidad, el servicio de Trolebús en la Ciudad de México consta de 10 líneas que conectan varios puntos importantes de la capital:

  1. Central del Sur (Taxqueña) a Central del Norte
  2. Pantitlán a Chapultepec
  3. San Andrés Tetepilco a Mixcoac
  4. Boulevard Puerto Aéreo a El Rosario
  5. San Felipe de Jesús a Hidalgo
  6. El Rosario a Chapultepec
  7. Tláhuac a Ciudad Universitaria
  8. Circuito a Politécnico
  9. Iztacalco a Villa de Cortés
  10. Trolebús Elevado: Constitución de 1917 a Santa Marta

Con la adición de esta nueva ruta, la red de Trolebuses en la Ciudad de México crecerá a un total de 11 líneas, lo que contribuirá a mejorar la movilidad en la ciudad y brindará un transporte más eficiente a los habitantes de los Pedregales de Coyoacán.