Seis homicidas recibieron sentencias de condena

Les fueron dictadas sentencias que van de los 47 a 55 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra seis individuos acusados de homicidios registrados en municipios de la región oriente de la entidad, por lo que la Autoridad Judicial les dictó sentencias de condena.

En uno de los casos, el Órgano Jurisdiccional con sede en Chalco emitió condena de 55 años de prisión por homicidio calificado, para Daniel Andrés Reynaga Jiménez, Gabriel González Luna y Alejandro Manuel Ramírez Pacheco, integrantes de un grupo delictivo generador de violencia.

Los hechos por los cuales fueron sentenciados se registraron el 28 de mayo de 2021 en el municipio de Chalco, donde estos sujetos agredieron físicamente a la víctima y luego le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

El Representante Social de igual manera aportó pruebas contra Wenceslao Baruch Revilla Portillo, por un homicidio perpetrado el 5 de abril de 2022 en la colonia Tlayehuale, en el municipio de Ixtapaluca, por lo que fue condenado a 55 años de prisión. El día de los hechos, tanto la víctima como el hoy sentenciado, se encontraban al interior de un centro de rehabilitación para adicciones donde iniciaron una discusión; durante la pelea, este sujeto la golpeó hasta privarla de la vida.

En otro caso, el Ministerio Público acreditó la intervención de Javier David Cruz López, en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco lo sentenció a 47 años 6 meses de prisión. El 26 de agosto de 2017, este individuo ocasionó la muerte de la víctima, quien era hijo de su pareja sentimental; ilícito perpetrado en una vivienda del poblado de San Marco Huixtoco en el municipio de Chalco.

En tanto que el Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl emitió condena de 47 años 6 meses de cárcel para Pedro Cruz Clemente, quien el 4 de mayo de 2021 causó la muerte a una persona, cuando se encontraban en la avenida Francisco Villa, de la colonia Campestre Guadalupana.

Esta Institución inició una investigación por los casos y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar y detener a los responsables, quienes fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena, además les impuso multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.