Cuatro miembros más de BTS inician servicio militar obligatorio

Los siete integrantes de la popular banda surcoreana de K-pop cumplirán ahora sus prestaciones obligatorias en simultáneo.

RM y V, dos integrantes del popular grupo surcoreano BTS, empiezan a cumplir este lunes (11.12.2023) con el servicio militar, algo que harán mañana martes los dos miembros restantes de la formación, Jimin y Jungkook, lo que supondrá que la banda al completo estará cumpliendo de manera simultánea con esta prestación obligatoria en el país asiático.

“He sido realmente feliz como miembro de BTS los últimos diez años”, escribió el domingo RM, líder de la banda, en la red social Weverse.

El artista, de 29 años y cuyo verdadero nombre es Kim Nam-joon, dijo sentirse algo asustado, aunque también consideró que la experiencia le resultará inspiradora y formativa.

Por su parte V, de 27 años, realizó una retransmisión en la víspera en Weverse en la que dijo estar ilusionado y seguro de que aprenderá cosas durante su prestación.

Como ha sido costumbre desde que integrantes de BTS comenzaron a realizar el servicio militar, los artistas y su agencia, Big Hit Music, han pedido a los seguidores que no visiten las bases militares el día en que son reclutados.

No habrá actos oficiales el día de su entrada en las bases militares, según Big Hit Music que aconsejó a los fans que se abstengan de visitar los lugares para evitar posibles aglomeraciones.

Otros tres integrantes de BTS ya se encuentran realizando sus prestaciones obligatorias.

Jin, el primero en alistarse en diciembre de 2022, y J-Hope están realizando el servicio militar, mientras que Suga está trabajando como asistente social a modo de prestación sustitutiva aparentemente por un grave problema en el hombro.

El servicio militar es obligatorio para todos los varones hábiles en mayoría de edad en Corea del Sur y la prestación más corta, la del ejército de tierra, dura unos 18 meses.