Tras fracaso de la cinta “Madame Web”, la actriz Dakota Johnson nunca hará este tipo de películas

La actriz comentó que entiende el impacto negativo que tuvo la película entre los fanáticos.

Después del fracaso de ‘Madame Web’ en taquilla, la protagonista de Dakota Johnson habló sobre su papel en la cinta y dio su opinión sobre lo que pudo haber provocado la mala recepción del filme.

En una entrevista la actriz lanzó un rotundo mensaje y aseguró que: “no volveré a hacerlo”, pues actualmente la película de Sony ya es considerada como una de las peores películas de comics.

La actriz aseguró que ella ya esperaba el fracaso de la película, por lo que enumeró una serie de hipótesis sobre las razones por las que no les gustó al público.

Dakota criticó la forma en la que se hace cine de superhéroes, pues dijo que las cosas no salen bien cuando las productoras solo quieren números.

“Las decisiones las toman comités y al arte no le va bien. Las películas las hace un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor. No se puede hacer arte basado en números y algoritmos”, explicó.

La actriz también dijo que la Inteligencia Artificial puede que no sea una buena opción, ya que el público no querrá verlas películas que se hagan con ella.

“El público siempre podrá detectar tonterías. Incluso si se empiezan a hacer películas con IA, los humanos no van a querer verlas. Siempre he sentido que las audiencias son muy listas, mientras que los ejecutivos piensan que no. Las audiencias siempre tendrán la habilidad de detectar la basura”, agregó.

De esta forma Dakota dio un contundente mensaje, ya que además aseguró que no volverá a participar en películas de superhéroes.

“Nunca antes había hecho algo así. Probablemente nunca lo haga otra vez porque no hago sentido con ese mundo. Y lo sé ahora, pero a veces en esta industria, firmas para algo y después se convierte en algo muy diferente.”, concluyó.

“Madame Web”, no tuvo el éxito esperado pues Sony estimaba que recaudaría 15,2 millones de dólares el fin de semana y 25,8 millones en seis días.

Sin embargo, la cinta solo logró recaudar 40 millones de dólares en sus primeros tres fines de semana, solo en Estados Unidos, de esta forma no llegaron a la meta estimada.

En este caso el público (que le dio un “C+” en CinemaScore) coincidió con la crítica (que le dio un 13% en Rotten Tomatoes).

En una época un fracaso así era impensable para películas de superhéroes. Pero el filme, hecho con 80 millones de dólares y parte de la serie del Hombre Araña que tiene Sony, no pudo desechar los malos comentarios.

En la película, Dakota Johnson hace el papel de una paramédica en Nueva York que tiene poderes de clarividente.

Las películas de Sony relacionadas con “Spider-Man” han tenido resultados dispares. En total, las dos “Venom” han superado los 1.300 millones de dólares a nivel mundial.

Pero “Morbius” (2022) tuvo mala crítica y recaudó apenas 167,4 a nivel global. “Madame Web” ni siquiera se acerca a los 39 millones que recaudó “Morbius” en su estreno. En 61 mercados de ultramar, “Madame Web” añadió 25,7 millones.

Aunque el “Spider-verse” de Sony tuvo buenas noticias el sábado en la noche ya que “Spider-Man: Across the Spider-Verse” ganó siete de los Premios Annie. “Across the Spider-Verse” está nominada como mejor película animada en los Oscar, y los Premios Annie podrían ser buen presagio.