Sheinbaum niega que haya violencia generalizada

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia lamentó el asesinato de aspirantes a algún cargo público.

De gira por Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, rechazó que la violencia electoral sea generalizada.

La abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia enumeró cuatro entidades, donde incluso, dijo, de éstas sólo algunas zonas presentan hechos de inseguridad.

“Es lamentable que ocurra esto (asesinatos de candidatos), lo que yo he dicho es que son en ciertas zonas del país. Hay algunas zonas en Michoacán, ni siquiera son los estados completos, algunas zonas en Guerrero, Guanajuato, algunas zonas en Jalisco en donde hay esta situación”, enfatizó.

En la estación Valladolid del Tren Maya, donde llegó procedente de la estación Cancún, Sheinbaum Pardo insistió en que debe haber protección y vigilancia sólo “en ciertas zonas”.

“Pero de ahí decir que son unas elecciones que no van a poderse desarrollar porque hay una violencia generalizada en el país, no estoy de acuerdo”, enfatizada.

La candidata presidencial de la Cuarta Transformación recordó que el gobierno federal ofreció protección a aquellos candidatos que lo soliciten, para enseguida trasladarse al municipio de Tizimín para encabezar su primer acto proselitista de este jueves en Yucatán.