Acusa Xóchitl Gálvez a titular de Marina de intervención

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México advirtió que revelará las pruebas de que la dependencia no ha funcionado en los cruces fronterizos.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que el almirante secretario de la Marina Armada, Rafael Ojeda, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, están interviniendo en el proceso electoral, tomando una postura de “presidentito”.

Al concluir su participación en el 30 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio respuesta al reto hecho por el marino, en el sentido de que revelará las pruebas de que su dependencia no ha funcionado en los cruces fronterizos.

Al ser cuestionada sobre la exigencia del mando, Gálvez reviró pidiéndole que hable con los empresarios que viven a diario “la corrupción en las aduanas”.

¿Es una intervención del secretario de Marina en el proceso electoral? – se le preguntó.

Pues sí, está igual que el Presidente, parece el presidentito, señaló.

Este miércoles, desde Tijuana, Baja California, Gálvez afirmó que armas y droga siguen cruzando por la frontera de México con Estados Unidos “como si la Marina no existiera”.

La abanderada del PAN, PRI y PRD afirmó que este tipo de intervenciones desde el gobierno federal obedecen a que el Presidente “sabe que va a perder, porque no hay candidata enfrente”.