Denuncian a Álvarez Máynez por presunto acoso sexual

Una excolaboradora de Movimiento Ciudadano en Sonora, realizó los señalamientos contra el candidato.

Ana Castelán Valenzuela, excolaboradora de Movimiento Ciudadano de 2019 a 2021 en Sonora, reiteró que fue víctima de violencia sexual por parte de Jorge Álvarez Máynez, abanderado de dicho partido a la Presidencia de la República, a quien calificó de ser “un asqueroso”.

La mujer que se identifica en X, como abogada y docente, aseguró que quienes han estado cerca de Álvarez Máynez y otros miembros del equipo del instituto naranja en Sonora han sufrido acoso sexual.

“En su momento yo tuve la oportunidad de conocerlo, yo era nueva, yo iba entrando al partido dentro de una invitación que me realizó Manuel Scott, a su toma de protesta como coordinador municipal, en ese momento fue cuando lo conocí, terminando hubo una reunión privada donde hubo alcohol, dadas las condiciones me hace acercamiento inadecuados y también comentarios de tipo sexual”, indicó Castelán Valenzuela.

La politóloga aseveró que estos acosos y agresiones sexuales son una conducta constante dentro del partido naranja, dado que varios miembros del partido fueron denunciados en 2021 por violación sexual, mientras que otros también salieron expuestos en el “tendedero”, sin embrago, lamentó que todos estos agresores fueron defendidos por el instituto partidista.

“Para mí lo increíble son las mujeres que están abrazándolo y apoyándolo, es un asqueroso, nunca se me olvida lo que me dijo, hasta vergüenza me da repetirlo, seguro ni se acuerda de lo borracho que estaba “, escribió desde la semana pasada en redes sociales la denunciante.