Mientras en otros países los aplauden, en México aumentan las agresiones a personal médico


Personal médico del IMSS e ISSSTE que atiende a pacientes con Covid-19 ha denunciado que las agresiones en su contra han incrementado en las semanas recientes, desde discriminación en transporte público o amenazas hasta agresiones físicas.

En las últimas semanas el hospital civil de Guadalajara pidió a sus enfermeras que no usaran uniforme porque algunas unidades de transporte público se negaban a llevarlas, mientras otros servidores de la salud han reportado agresiones físicas.

Edith Mujica Chávez, presidenta de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco, denunció agresiones físicas y verbales a las trabajadoras que inclusive han sido rociadas con agua con cloro por temor al contagio.

En Nuevo León se reportó que civiles no identificados lanzaron material inflamable a un hospital que estaba destinado a atender pacientes infectados con Covid.

Víctor Arturo Borja Aburto, director de prestaciones del IMSS pidió, en conferencia de prensa, que la población detenga estos ataques, pues los médicos y enfermeras son la primera línea de defensa contra el Coronavirus.

Previous Reino Unido registra incremento en muertes por Covid-19, 938 en 24 horas
Next Jugadores de Real Madrid aceptan bajarse el sueldo por Covid-19