Todavía tienen pendiente su partido con el Al-Hilal.
Una máxima dice, que el que perdona, pierde, y eso le ocurrió al equipo mexicano Pachuca, que perdió con el Real Madrid 3-1, esto en su último juego en el Mundial de Clubes, que jugaron en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Y es que a pesar de todos los esfuerzo del equipo Pachuca para poder obtener la victoria. Todo el partido este equipo lucho para no quedar eliminado, pero no lo consiguió, fue muy castigado por los españoles.
Los Tuzos salieron con la firma convicción de jugarle al tú por tú al todopoderoso conjunto merengue. La obligación estaba de su lado, necesitaban ganar o ganar, si querían mantener vivas sus esperanzas de superar la Fase de Grupos.
Once disparos al arco realizaron, 25 en total, aprovecharon la ventaja numérica y generaron peligro constante en el área rival, pero la falta de contundencia y Thibaut Courtois no les permitió salir avantes.
Sin embargo una temprana expulsión (7’) del defensa central madridista, Raúl Asencio, ilusionó a los dirigidos por Jaime Lozano.

Los tuzos se fueron al ataque con todas sus armas. Salomón Rondón, Robert Kenedy y Agustín Palavecino intentaron perforar las redes merengues, pero se toparon con un enorme Thibaut Courtois. Sorprendentemente, el portero belga se convirtió en la figura del partido.
Con este modo de juego, todo indicaba que el Pachuca rompería el cero en el marcador, pero el Real Madrid no está acostumbrado a perdonar.
Jude Bellingham aprovechó la primera y, hasta ese momento, única oportunidad que habían generado los madridistas para conseguir la ventaja (35’).
Después, Arda Guler (43’) y Federico Valverde (70’) solo confirmaron que la jerarquía y grandeza del equipo al que representan.
El Real Madrid disparó en tres ocasiones a la meta de Carlos Moreno y mandó el balón al fondo redes en las tres. Elías Montiel marcó (80’) el famoso gol de la honra para hacer una poco más decorosa la actuación del Pachuca.
Los Tuzos se marchan del Mundial de Clubes con la cara en alto, aunque todavía tienen pendiente su partido con el Al-Hilal.