-El equipo blaugrana fue goleado, pues no se pudo encontrar en la cancha, pesando la ausencia de Pedri.
Solamente tres goles bastaron para demostrar que Barcelona sigue sin encontrar su mejor forma en Champions League. Sufriendo un duro y humillante revés en su visita a Chelsea, rezagándose en la lucha por un boleto directo a Octavos de Final.
La ausencia de Pedri para controlar el medio campo y la expulsión de Ronald Araujo al final del primer tiempo le pasaron factura al equipo de Hansi Flick, en ningún momento generó peligro real de cara al arco de Robert Sánchez. Mientras que su rival falló un sinfín de oportunidades y anotó en cinco ocasiones, aunque solo tres subieron al marcador para la victoria 3-0.
Enzo Fernández, marcó dos veces por Chelsa y dos veces el arbitraje ahogó su gritó de gol. La primera, al minuto 4, se anuló porque el tanto estuvo precedido por una mano de Wesley Fofana. Mientras que la segunda, al 22’, el tanto no contó por un fuera de lugar previo de Trevoh Chalobah en pelota parada.
Entre ambas jugadas, Ferran Torres tuvo la oportunidad de abrir el marcador para el Barça luego de un pase de Lamine Yamal que dejó solo al atacante a la altura del punto penal. Sin embargo, no controló bien y mandó su disparo por un lado de la portería, acción que le costaría caro a su equipo.
El VAR salvó en dos ocasiones previas a Barcelona, per ya no pudo hacerlo una tercera. Marc Cucurella, al límite con la línea, apareció por la banda derecha y sacó un centro que Pedro Neto contactó de taquito para superar a Joan García; Jules Koundé tuvo la oportunidad de despejar, pero en la confusión con Ferran desvió el balón al fondo de su propio arco al 27’.
La jugada volvió a revisarse por un aparente fuera de lugar de Cucurella, pero el videarbitraje determinó que estaba habilitado y el tanto finalmente subió al marcador. Barcelona trató de recuperarse tras el gol en contra, pero la expulsión de Ronald Araujo por doble amarilla al minuto 44’ liquidó sus aspiraciones.
Con un hombre menos, sin claridad en medio campo y con una defensa desordenada, Barcelona no pudo competir en la segunda mitad en Stamford Bridge. Apenas habían pasado diez minutos de reanudadas las acciones cuando Estevao dejó “sembrados” a Pau Cubarsí y Alejandro Balde, antes de liquidar a Joan con un potente travesaño.
Mientras que al 73’, Liam Delap en un contragolpe finiquitó la goleada, luego de una gran asistencia de Enzo Fernández. Por cuarta ocasión en el compromiso, el VAR intervino para revisar la jugada, pero al igual que en el autogol de Koundé, se determinó que no hubo fuera de lugar y el tanto subió al marcador.
Después de este descalabro, el conjunto culé tendrá tres compromisos en LaLiga antes de su próximo compromiso de Champions League. De esos juegos, dos serán en casa, ante Alavés este sábado 29 de diciembre y contra Atlético de Madrid, mismo que será clave en la lucha por el título liguero.
Barcelona visitará a Real Betis el sábado 6 de diciembre en el Estadio Benito Villamarín. Para el martes 9 será su siguiente juego continental, contra Frankfurt en el que será el regreso del Camp Nou a competencias de la UEFA.
 
 
 


















