68 mil personas participan en último paseo en bici del actual gobierno capitalino


Este domingo se llevó a cabo la última edición del Paseo Dominical Muévete en Bici de la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México, que contó con la participación de 68 mil 408 asistentes, de los cuales 554 asistieron a la BiciEscuela.
Según un comunicado, desde su inicio de operaciones en 2007, más de 13.5 millones de personas han asistido a esta ciclovía recreativa, 10.7 millones en este sexenio; 34 por ciento son mujeres, lo que promueve la equidad de género.
Además, el Paseo Muévete en Bici incrementó su ruta de 24 a 55 kilómetros y su afluencia creció esta administración en más de 50 mil personas, para tener una participación semanal de 76 mil ciudadanos.
El 22 de julio pasado, se registró un récord de asistencia, con casi 91 mil visitantes que participaron en 10 actividades complementarias, entre las que destacan préstamo de bicicletas especiales, activación física, clases de distintas disciplinas y área lúdica.
Otro de los atractivos que pudieron disfrutar los capitalinos durante estos seis años fueron los paseos nocturnos en bicicleta con temáticas como Día de los Enamorados, Primavera, Paseo por el Día de la Niñez, Día de Muertos o Navidad.
Desde la primera edición en 2010, dichos paseos reunieron a 1.2 millones de asistentes, de los cuales 1.1 millones acudieron en esta administración.
El récord de asistencia se superó este año, ya que en el Paseo Nocturno de Día de Muertos, que se llevó a cabo el 3 de noviembre, participaron 145 mil ciudadanos.
Como parte de las actividades de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina también se realizaron biciescuelas CDMX, que durante los últimos seis años pasaron de una a ocho sedes, en las que se capacitó a más de 236 mil personas, de las cuales 55 por ciento fueron mujeres y niñas.
Dentro de las biciescuelas CDMX destacan la BiciEscuela de Verano, que atendió a más de 169 mil personas, así como las sabatinas y dominicales; además del curso de sensibilización a operadores de transporte público, en el que se capacitó a más de tres mil conductores de vehículos de los sistemas de Transportes Eléctricos, M1, Ecobici, taxis y de las empresas Cemex y Gas Fenosa.

Previous El miércoles, transición de mandos en la CDMX
Next En sitio de paseo se convierten Los Pinos