En sitio de paseo se convierten Los Pinos


Miles de personas han recorrido lo que fuera hasta el viernes la casa presidencial. “Andrés Manuel nos pidió dejar todo tal y como está. No sabíamos qué esperar, pero justo como encontramos las casas es como se muestran. Existe un inventario de lo que sí está”, dice Homero Fernández.
“Seguro se lo llevó todo”, fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron varias personas que vieron vacíos algunos de los inmuebles que conforman Los Pinos, espacio que abrió sus puertas al público por primera vez.
Antonio Martínez, parte del equipo de la nueva administración, informó que alrededor de las dos de la tarde, del primer día se tenía registradas alrededor de 20 mil visitantes, “una situación histórica que sin duda nos ha superado y que también nos hace pensar en algunas modificaciones al proyecto”.
Martínez enfatizó en que esta apertura es la primera etapa de todo un proyecto cultural, pues recordó, en épocas de campaña la gente propuso algunas ideas para darle uso a Los Pinos.
“Una de las más votadas es que sea una casa de cultura de los 32 estados de la República, otra de las más votadas es que sea un espacio de Tecnología y Arte, mientras que una tercera idea consiste en que sea un espacio de Medio ambiente y Cultura. Esas opciones ya están sobre la mesa”.
Entre los inmuebles que conforman Los Pinos se encuentran la Casa Miguel Alemán, Casa Lázaro Cárdenas, Salón Venustiano Carranza y Casa Miguel De la Madrid, mismos que pudieron ser visitados por personas de todas las edades, tanto nacionales como extranjeros.
Los inmuebles lucían con varios espacios vacíos, algunos con salas, sillas, escritorios y piezas de arte de Luis Nishizawa Flores, Rafael Cauduro, David Alfaro Siqueiros y Ernesto Icaza; además de títulos como Armando Mafud, por siempre México, enciclopedias de la historia de México, libros del escultor Sebastián y sobre los mayas.

Previous 68 mil personas participan en último paseo en bici del actual gobierno capitalino
Next Se va el último avión presidencial