Desaparecen 3 mil migrantes en Tijuana


Las autoridades de la ciudad mexicana de Tijuana dijeron desconocer el paradero de unos tres mil migrantes al tiempo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la situación en la frontera “tiende a normalizarse”.
El cierre del primer albergue por cuestiones de salubridad para que los migrantes se dirigieran a un refugio techado, provocó una dispersión ante los rumores que posiblemente serían detenidos para ser deportados.
El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, admitió que “un número importante” de los migrantes que llegaron a Tijuana desde el 11 de noviembre simplemente “no están localizables”.
Explicó que la población de migrantes situada en albergues no corresponde a los seis mil 151 que, según las autoridades, llegaron las últimas semanas a Tijuana, frontera mexicana con California, Estados Unidos.
Sotomayor señaló que las diferencias de migrantes “pudieran no ser muy precisas, porque no se hizo un censo oficial, ni estudios biométricos para poder identificar a los extranjeros”.
En el primer albergue habilitado, en la unidad deportiva Benito Juárez, las autoridades municipales hacían cálculos diarios para ser divulgados a los medios informativos.

Previous Cae avioneta sobre una casa en Culiacán, 4 muertos
Next Matanza de policías en Jalisco, 6 elementos caídos