DIF de Otzolotepec plagado de “asesores”

A pesar de la austeridad que pregonan las administraciones emanadas de Morena, el gasto es de 700 mil pesos mensuales en “asesores”.

Erika Sevilla ha dado muestras de que pregonar con el ejemplo no es lo suyo, ya que se trata de una presidenta municipal que gana lo que le da la gana y se da el lujo de colocar en el Sistema Municipal DIF de Otzolotepec a una pléyade de “asesores”, independientemente del sueldo que otorga a la titular del organismo.

La documentación publicada en el portal de transparencia de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMex), muestra que los datos no son muy concordantes entre sí.

Quitando a los empleados sindicalizados; llama la atención que un intendente gane casi lo mismo que un terapeuta; quien está presupuestado con aproximadamente 147 mil pesos al año, solo 3 mil pesos más que la persona de limpieza.

Así mismo y si bien el puesto de Director y Tesorera mantienen los sueldos más altos con 976 mil y 802 mil pesos anuales respectivamente, a eso habrá que agregarle que existen 3 contadores adscritos al área de tesorería del DIF con sueldos de 442 mil pesos, 414 mil pesos y 10 mil pesos anuales. Además de que la suma de los sueldos de los 3 contadores junto con la tesorera, suman la cantidad de más de 1 millón 650 mil pesos al año.

Caso aparte es que los coordinadores ganen menos que un asesor; y es que el coordinador del adulto mayor gana 347 mil 864 pesos de sueldo brutos al año; el coordinador de prevención y bienestar familiar 322 mil 391 pesos; pero la asesora de la presidencia del DIF se lleva casi 460 mil pesotes.

Y mientras el coordinador de salud, a pesar de atender un área tan importante, está presupuestado con 231 mil 549 pesos brutos, la asesora de la coordinación de salud estaría ganando 260 mil pesos al año, 30 mil pesos más que su coordinador.

Un aproximado de 700 mil pesos es lo que se gasta el Sistema DIF Municipal en asesoría, pagada con el recurso que le otorga el Ayuntamiento.