Lucran con espacios de estacionamiento sobre costera Miguel Alemán en Acapulco

Personas colocan todo tipo de objetos y luego cobran por permitir que automovilistas dejen sus vehículos.

Desde muy temprano los llamados viene, viene o franeleros llegan a la zona de la costera Miguel Alemán, para apartar con sillas, cajas y todo tipo de objetos la via pública para posteriormente comercializar los espacios como un estacionamiento privado.

Desde el tramo que comprende la playa Tamarindos hasta la zona de la playa Papagayo a la altura del Asta Bandera, los viene, viene, colocan pedazos de sillas, conos, piedras, cajas de madera, plástico y de cartón a la orilla de la costera para evitar que conductores que no pagan no dejen sus vehículos en estos lugares que son vía pública.

El cobró por un espacio en la vía pública es ilegal de acuerdo al bando de policía y buen gobierno, sin embargo, ninguna autoridad ha podido evitar que en la zona turística termine este abuso que diariamente se hace por los llamados viene, viene o hasta por los propios propietarios de negocios establecidos que también se apoderan de la carretera.

No sólo en estas zonas de la costera Miguel Alemán, se ha denunciado el abuso por cobro de la vía pública como estacionamiento, sino también en la parte de Caleta y Caletilla en el Acapulco Tradicional, donde también los turistas y acapulqueños que llegan en sus vehículos son obligados a pagar cantidades de dinero que van desde los 50 a los 100 o 150 pesos en temporadas de vacaciones.

Los viene, viene se apoderan de toda la vía pública que representa la costera Miguel Alemán, ante la mirada de la propia autoridad de gobierno que no procede al retiro de todos los objetos que son utilizados para apartar como estacionamiento privado los espacios.

Son permanente las quejas que se hacen por cientos de conductores de vehículos que llegan a la costera y que deben de pagar por dejan sus carros a la orilla de la artería vehicular.