Los vecinos señalaron que la obra obligó a quitar el semáforo y las cámaras ubicadas en el cruce.
Vecinos Loma de San Nicolás, en Temoaya, bloquearon por más de una hora el acceso principal a la cabecera municipal, para denunciar las obras inconclusas del nuevo distribuidor vial instalado en esa zona.
El bloqueo inició alrededor de las 9:00 horas de este lunes entre vecinos, quienes colocaron piedras y quemaron llantas para impedir el paso de vehículos en los cuatro sentidos del cruce, además colgaron un par de lonas sobre el puente vehicular, en las que señalan sus demandas al Gobierno estatal y municipal.
Al sitio tuvieron que arribar elementos de Seguridad Pública, así como representantes de la Secretaría de Gobierno para intentar dialogar con los vecinos.
El bloqueo provocó caos vial durante toda la mañana en el acceso principal al municipio, hasta que los manifestantes se retiraron del sitio.
En las lonas que colgaron los vecinos, denunciaban que la obra costó más de 59 millones de pesos y fue hecha por la Junta de Caminos del Estado de México, sin embargo, quedó inconclusa, pues no se instalaron los andadores peatonales, los cuales están aún en terracería.
De igual forma, la obra contemplaba colocar jardineras en los costados y a lo largo del distribuidor vial, pero tampoco fueron instaladas.
La petición también es para que se instalen las luminarias que le hacen falta al distribuidor vial, el cual se ubica en el barrio Loma de San Nicolás.
De acuerdo con los vecinos, en dicho cruce había semáforos instalados para dar paso a los vehículos, pero fueron retirados y no se volvieron a colocar.
Asimismo, las cámaras de videoviglancia que fueron retiradas del cruce, ya no se reubicaron y dejaron sin seguridad la zona.
Tras el retiro de los vecinos, las lonas se quedaron colgadas sobre el puente vehicular, como parte de la protesta vecinal.