Nuria Diosdado y Joana Jiménez se coronaron en San Salvador

Las mexicanas lograron una gran actuación que las consolidó en lo más alto del podio.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez refrendaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, y de paso le dieron a México la segunda presea dorada de la justa, al imponerse con una suma de 222.1617 en el dueto técnico. Colombia y Aruba completaron el podio.

Las ondinas traían porra, en El Polvorín. Una enorme bandera mexicana adornaba la parte alta de la tribuna, justo donde un nutrido grupo alentaba cada que el nombre de México sonaba por la bocina. El momento esperado llegó cuando Diosdado y Jiménez salieron a la tarima y con energía se metieron al agua, para dar paso a la rutina.

Las mexicanas mostraron el por qué son las mejores nadadoras artísticas de la región. En una rutina con un alto grado de dificultad, cautivaron con sus movimientos. En el agua embravecida, salían piernas danzantes y los brazos que dejaban figuras con su estela.

Las mexicanas aprovecharon su participación en San Salvador para afinar detalles de cara al Campeonato Mundial de Fukuoka, donde seguirá el camino rumbo a los Juegos Olímpicos, la prioridad en este ciclo. El exitoso dueto buscará el boleto en la justa del orbe, si no, serán los Juegos Panamericamos de Santiago 2023 la cita donde tendrán que asegurar la plaza, ante potencias como Estados Unidos y Canadá.

“Estamos emocionadas con lo que se viene, los Juegos Centroamericanos son sumamente importantes para nosotros, sin embargo, la prioridad son los Panamericanos donde se juega esa plaza olímpica, los errores que se den aquí no deben de estar en los Juegos Panamericanos. Con esa alegría, con esa emoción y con ese temple tenemos que nadar, pero preparándonos para las competencias que vengan”, dijo Nuria.