Marchan en Toluca por el pago de pensiones

Se indicó que más de 4 mil jubilados del ISSEMyM requieren del apoyo del gobierno estatal para la liberación de sus pagos.

De nueva cuenta el centro de Toluca fue escenario de una marcha; ahora se trató de profesores y servidores públicos que se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de sus pensiones.

Los manifestantes expusieron que llevan de entre uno y tres años sin que les paguen lo que les corresponde después de cumplir con sus años laborales.

La marcha dio inicio en las Torres Bicentenario desde las 09:35 horas y de ahí comenzaron a marchar por la calle de Hidalgo.

Con pancartas con leyendas como “Exigimos el pago de la pensión”, los integrantes del contingente caminaron hasta la zona centro de la ciudad para plantarse frente a Palacio de Gobierno estatal.

Se dijo que requieren del apoyo del gobierno estatal para la liberación de pagos de sus pensiones; además, piden suministro oportuno y efectivo de medicamentos, así como un trato digno por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Señalaron que no es justo que tengan que contratar a abogados para recibir el pago de una pensión, ya que no todos los jubilados cuentan con 20 o 30 mil pesos para cubrir dichos gastos.