Los Oscars se han celebrado en el Dolby Theatre de Los Ángeles con el cómico Jimmy Kimmel como presentador de la ceremonia.
Oppenheimer triunfa al ganar siete estatuillas, incluidos los galardones a la Mejor Película y a la Mejor Director para Christopher Nolan.
Los Oscars se han celebrado en el Dolby Theatre de Los Ángeles con el cómico Jimmy Kimmel como presentador de la ceremonia.
Esta fue la cuarta gala que presentaba Jimmy Kimmel quien arrancó con un homenaje a los sindicalistas que el pasado año protagonizaron la huelga de guionista y actores frente a la amenaza de la inteligencia artificial.
Christopher Nolan rompió su maldición y ganó por primera vez el Oscar con un doblete, mejor película y director. Cillian Murphy y Robert Downey jr, se coronaron como actores protagonista y de reparto, algo que tampoco nunca habían disfrutado ni el uno ni el otro. Los otros tres galardones de Oppenheimer fueron por la banda sonora, montaje y fotografía.
Pobres Criaturas de Yorgos Lanthimos es la segunda más premiada y recibe cuatro galardones, el de mejor diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería y mejor actriz que es para Emma Stone.
La zona de interés de Jonathan Glazer consigue dos galardones, el de mejor sonido y mejor película internacional dejando a La Sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona sin el esperado reconocimiento.
Barbie unicamente consiguio un solo galardón, el de mejor canción, después de triunfar en los Grammy como mejor canción el pasado 5 de febrero, Billie Eilish logra otro triunfo ahora en los Oscar llevandose su segunda estatuilla, convirtiendose en la más joven en conseguir algo así.
El galardón a mejor actriz de reparto daba el pistoletazo de salida de la noche del cine con el premio para Da’Vine Joy Randolph por su papel en Los que se quedan.
Los siguientes premios de la ceremonia eran para el mejor cortometraje de animación que se lleva War Is Over Inspired by the Music of John & Yoko y mejor película de animación que gana El chico y la garza, del veterano animador japonés Miyazaki, de 83 años, que regresó de la jubilación para hacer esta obra y que deja a Berger sin el galardón.
Un momento emotivo se vivió al entregar el premio a Mstyslav Chernov, director de 20 días en Mariúpol, quién afirmó que desearía no haber hecho este documental en el cual ha hablado de la situación en la que se encuentra sumergida Ucrania en su guerra contra Rusia. Con sus palabras, el cineasta ha dejado en silencio absoluto por primera vez en la noche al auditorio. Silencio, aplausos, silencio, palabras de emoción, silencio. Aunque su discurso ha sido largo, no ha habido música para que cortara. No era un premio festivo.