Arranca la fase final del juicio de Trump.

 

De acuerdo con los medios locales, este lunes comienzan los alegatos finales en el juicio político al presidente Donald Trump, en un esfuerzo tanto para la historia como para atraer votos, influir la opinión pública y dejar sentadas posiciones antes de la esperada absolución en el Senado. Hasta el momento, los senadores reconocen que los fiscales demócratas esencialmente han demostrado su causa, que Trump abusó de su poder y obstruyó al Congreso al usar la retención de ayuda militar para presionar a Ucrania a que investigue a su rival demócrata Joe Biden y así influir en las elecciones del 2020.

Sin embargo, los senadores republicanos más importantes han decidido que las acciones del presidente no alcanzan el nivel que amerite el paso dramático de destituir a un presidente en funciones. La absolución de Trump, el miércoles, está virtualmente asegurada. Lo único que queda en el Senado es intentar influir en los estadounidenses sobre lo que piensan sobre el tercer juicio político a un presidente en la historia del país. Los demócratas argumentan que es importante hacer lo correcto, mientras que los republicanos dicen que es hora de poner fin a un proceso que califican de partidista.

Los demócratas abrieron con un pedido del representante Jason Crow, quien dijo: «No podemos ni debemos dejar a un lado el sentido común cuando entramos a este recinto». «Nadie está por encima de la ley, ni siquiera aquellos elegidos a la presidencia de Estados Unidos. Yo diría especialmente aquellos elegidos a la presidencia de Estados Unidos».

Botón volver arriba