Realizaron caminata por el Autismo en Toluca

Es posible diagnosticar el padecimiento a edades tempranas, mediante observación de la conducta.

De acuerdo con las estadísticas, en el Estado de México una de cada 115 personas se encuentra dentro del espectro autista.

Ante ello, un grupo de pacientes y familiares realizaron una caminata por las calles de Toluca para visibilizar los retos a los que se enfrentan día con día con este mal que es una alteración en el desarrollo que se manifiesta principalmente en el área de la comunicación y el lenguaje.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se destacó que este padecimiento se diagnostica por observación, es decir, los primeros en identificar que algo pasa son los papás, sobre todo en edades tempranas y se especula que alrededor de 2 por ciento de la población mexiquense vive con algún grado del espectro autista.

Pese a esto, hay adultos que son diagnosticados de manera tardía cuando es bajo el grado de autismo por lo que la marcha, organizada por el Centro de Atención Terapéutica y Neurorehabilitación, busca la visibilización y concientización sobre este padecimiento que, dijeron, lejos de ser un a enfermedad, es una condición de vida.

Las familias y personas caminaron desde el Águila de Colón hacia el centro de Toluca para demostrar que incluso con el espectro autista se puede ser incluido en la sociedad.