Condenan a 4 asesinos que actuaban en el Valle de México

Los hechos fueron perpetrados en Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para cuatro individuos tras acreditar su intervención en homicidios perpetrados en municipios del Valle de México.

En un caso, la Autoridad Judicial dictó condena de 55 años de prisión para Raúl Bárcenas Linares, acusado del delito de homicidio calificado, ya que, de acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía estatal, el 11 de octubre del 2020, se encontraba con otros individuos y la víctima al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Palma en Cuautitlán, donde en algún momento la golpearon, causándole lesiones que derivaron en su muerte.

El Agente del Ministerio Público de igual forma aportó datos de prueba contra Alejandro Ángel Pérez, por lo que el Órgano Jurisdiccional le dictó sentencia de 55 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de una mujer. El ilícito lo cometió el 5 de marzo de 2020, en la avenida Prados Norte, frente a una plaza comercial ubicada en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, donde accionó un arma de fuego en contra de la víctima, privándola de la vida.

En tanto que el Representante Social de la Fiscalía mexiquense obtuvo condena de 47 años y 6 meses de cárcel para Fidel Franco Ríos, quien el 10 de enero del año pasado causó la muerte a un hombre al encontrarse en un inmueble del poblado San Mateo Xoloc, en el municipio de Tepotzotlán.

Finalmente, un Juez emitió sentencia de 43 años y 9 meses de prisión para Jaime Daniel Miranda Urban, tras ser encontrado culpable de un homicidio perpetrado el 20 de octubre de 2022 al interior de una vivienda de la colonia Santa Rita en Tultepec. El día de los hechos, el ahora sentenciado, se encontraba en compañía de cuatro personas más, entre ellas la víctima, a quien en algún momento le disparó con un arma de fuego.

Por los casos referidos el Agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura de estos individuos, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez les dictó las sentencias respectivas.