Dos homicidas son sentenciados a pasar 58 años recluidos en prisión

La víctima laboraba como administrador de un plantel educativo ubicado en esta demarcación y el día de los hechos fue agredido por disparo de arma de fuego mientras se encontraba al interior de dicha escuela.

Luis Fernando Cortés Ibarra y Diego Armando Cervantes Albarrán fueron sentenciados a 58 años 9 meses de prisión, por el delito de homicidio calificado, ilícito que cometieron el 11 de abril de 2023, al interior de un plantel educativo ubicado en el municipio de Ixtapaluca.

La Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), dictó esta sentencia de condena contra los acusados, además les fijó multa de 351 mil 419 pesos y 330 mil 930 pesos como reparación del daño integral, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

Investigaciones de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima, quien laboraba como administrador de un plantel educativo, se encontraba en dichas instalaciones localizadas en este municipio, a donde ingresó Diego Armando Cervantes Albarrán, quien le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte. En tanto que Luis Fernando Cortés Ibarra realizó labores de vigilancia, para luego ambos huir a bordo de dos motocicletas.

La Fiscalía Edoméx inició la investigación por los hechos referidos y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, además se revisaron videograbaciones proporcionadas por el Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad estatal, en las cuales fue posible identificar a los agresores.

Con todos estos datos obtenidos durante la investigación, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra estos dos individuos. Mediante acciones operativas llevadas a cabo días después, en las que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), de la SSEM y Policía Municipal de Ixtapaluca fueron aprehendidos y puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Destacadas: