Operativo antinarcóticos desmantela unas organización criminal que traficaba metanfetamina en España a través de bloques de mármol.


 

De acuerdo con los medios locales, el operativo se llevó a cabo por la Guardia Civil en Alicante, donde los enormes bloques de mármol llegaban desde México para ser distribuidos en diferentes países europeos. Al menos cinco personas fueron arrestadas durante el operativo y unos 752 kilogramos de metanfetamina en estado puro fueron incautados.

Según señalan las autoridades, la droga era ocultada en bloques de mármol mediante un complicado sistema: realizaban cavidades cilíndricas en el interior de los bloques, de 25 toneladas cada uno, en las que alojaban envases de PVC que contenían el estupefaciente. La droga llegaba al puerto de Valencia, para posteriormente ser trasladados a la localidad de Novelda, en Alicante. Desde allí, los bloques eran trasladados hasta una cantera en La Romana, donde eran enterrados bajo una gran cantidad de rocas y desechos de la cantera.

El enorme operativo comenzó en agosto del año pasado, cuando las autoridades identificaron una empresa mercantil con actividad sospechosa. En un primer operativo los agentes detuvieron a cinco personas, registraron seis inmuebles e incautaron 352 kilos de metanfetamina. En un segundo operativo incautaron otros 400 kilos de la droga e intervinieron 150.000 euros en efectivo, cinco armas de fuego, numerosos terminales telefónicos y abundante documentación. Además, bloquearon 19 inmuebles, 14 vehículos y siete cuentas bancarias.

Previous Tornados en EEUU dejan al menos 19 muertos
Next Fallece el ex líder independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda.