La abanderada de Morena pidió en Nayarit a sus simpatizantes demostrar en las urnas “la diferencia que traemos en las encuestas”.
Adelantándose a todo, como si contara con “una bola mágica”, la candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó la voz de alerta en Nayarit, donde sostuvo que la oposición busca “hacer fraude” en la elección del 2 de junio.
En un claro contrasentido, toda vez que los fraudes que se llegan a presentar en comicios parten de los gobiernos, Sheinbaum Pardo expuso una especie de remedio para no perder: que se organicen listas de 10 personas para asegurarse de que salgan a votar.
Indicó que ellos tienen que defender un hipotético triunfo y que la única manera de hacerlo es que salga la ciudadanía a votar masivamente.
Refirió que en el 2018 no pudieron decir nada porque la diferencia entre el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador y el segundo lugar fue muy grande.
En conferencia de prensa, también dijo que sus razones radican en el hecho de una presunta reunión que la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sostuvo con los magistrados electorales y los dirigentes de partidos de oposición, específicamente con Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.
“De ser cierta esta cena, pues lo que muestra es el vínculo directo del que hemos estado hablando, y del que ha hablado el Presidente, donde la presidencia de la Suprema Corte actúa políticamente y está operando electoralmente”, dijo.
E insistió, lejos de las intervenciones que el propio presidente ha hecho en el proceso electoral, que a sus opositores “les gustan los fraudes”, que tienen en su ADN la simiente del fraude.
“Entonces, salgamos a votar masivamente. Confiamos en el pueblo de México. Entonces este llamado a todas y todos a salir a votar y que no haya ninguna marrullería”, apuntó.
Por otro lado, negó que Morena financie la campaña del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a quien han visto como “esquirol” que busca dividir el voto de la oposición.
“Es falso”, dijo y consideró que en “el PRIAN” existe “desesperación” porque van muy abajo en las encuestas, por lo que han recurrido a “la guerra sucia”, “el odio”, “las calumnias” y el llamado al candidato de MC para que se baje de la elección.