En el despliegue se contó con 54 elementos de la SSEM, integrantes de la SEDENA y además de un vehículo táctico blindado.
Como aplicación de una nueva estrategia de seguridad en la entidad y de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se logró detener a cinco posibles integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.
El operativo contó con el apoyo de más de 50 elementos y unidades oficiales, así como un vehículo táctico blindado de la SSEM, en coordinación con personal de la SEDENA.
Se dío una alerta sobre un contingente de personas que solicitaban la liberación de individuos que fueron detenidos por el delito de portación y acopio de armas de fuego, accionando el operativo.
Fue sobre la carretera El Oro-Tlalpujahua, a la altura del paraje conocido como “El Atorón”, donde se detuvo una camioneta Jeep Patriot, color blanco, y en donde se realizó la detención de Ernesto “N”, Mario “N”, Josué “N”, Miguel “N” y Gustavo “N”, mismos que al parecer pretendían secuestrar a una persona dedicada a la venta de pollo.
Tras realizar la revisión del interior del vehículo, las fuerzas de seguridad encontraron cuatro armas largas calibre 7.62 milímetros, un arma corta tipo escuadra, de la marca Volt, calibre 38 super automática y cartuchos útiles.
En investigaciones preliminares se informó que los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, que opera en municipios de la región norte de la entidad mexiquense y se dedican a extorsiones, secuestros y narcomenudeo en esta zona, por lo que las investigaciones se extenderán.