Gracias al apoyo de estudiantes, administrativos y docentes se lograron recolectar 19,000 artículos.
Como un gesto de solidaridad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) distribuyó 1,700 despensas a las familias afectadas por las recientes inundaciones en Chalco.
El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, fue el encargado de hacer la petición de ayuda y tras una semana se recolectaron distintos víveres.
La comunidad universitaria, compuesta por administrativos, docentes y estudiantes, se unió para recolectar víveres destinados a las colonias más afectadas por las lluvias atípicas registradas en semanas anteriores.
La UAEMéx informó que se logró recolectar del 22 al 29 de agosto aproximadamente 19,000 artículos. Estos fueron recolectados en dos centros de acopio: el Edificio Histórico de Rectoría y el Centro Universitario Valle de Chalco.
Con lo recaudado se armaron 1,700 paquetes de apoyo, en los que se incluyó varios artículos como agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo y kits de limpieza.
Una vez finalizada la recolección, los paquetes fueron concentrados en el Centro Universitario Valle de Chalco. Posteriormente, con el apoyo del Gobierno del Estado de México, se inició la distribución de las despensas para beneficiar a las personas más afectadas.