Privaron de la libertad al operador de un vehículo de la plataforma digital Uber con la finalidad de hurtarle la unidad automotora que conducía.
Un individuo identificado como Fredy Iván Valdez Hernández fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, ocurrido en Valle de Chalco en el 2024.
Después de la revisión de priebas, el Juez del Distrito Judicial de Chalco impuso esta condena contra el acusado, quien además deberá pagar multa de 488 mil 565 pesos, en tanto que sus derechos políticos y civiles fueron suspendidos.
El 11 de junio del 2024, el ahora sentenciado y una mujer solicitaron un servicio de traslado a través de la plataforma digital Uber, por ello la víctima arribó a la colonia San Miguel Las Tablas del municipio de Valle de Chalco, a bordo de vehículo marca Kia, en cuán abordaron, para después amagarlo con arma de fuero, privándolo de su libertad durante 30 minutos para después escapar en otro vehículo.
El sujeto fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le decretó esta sentencia de condena.