Señaló que ellos mantienen un especial contacto con la sociedad, y que han desarrollado un vínculo en el conocimiento en la niñez y la juventud.
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, encabezó la ceremonia en donde resaltó la importancia de las secretarias y bibliotecarias del gobierno de Metepec.
Señaló Flores Fernández que ellos mantienen un especial contacto con la sociedad, y que han desarrollado un vínculo en el conocimiento en la niñez y la juventud.

Flores Fernández exaltó su labor en el servicio público, pues recalcó que ellas son la primera figura que atiende al ciudadano, son quienes dan asesorías a quienes lo necesitan, además de ser las primeras en recibir y canalizar los problemas, que en muchas ocasiones ellas mismas pueden resolver un tema particular.
Mientras que en el caso de las bibliotecarias, son quienes organizan y recomiendan diversos títulos de acuerdo al interés lector; en ambos casos, es infinito el agradecimiento no solo de los compañeros, también de la sociedad que igualmente aplaude su esfuerzo, dedicación y profesionalismo.
Durante la comida que se tuvo en su honor, Fernando Flores señaló que es imprescindible reconocer su trabajo puntual, organizado y eficiente, ya que son en reiteradas ocasiones la carta de presentación de la institución con la población, siendo una verdadera vocación y calidad en el servicio.