Este nuevo look para el GP en el Templo de la Velocidad viene siendo costumbre en Ferrari.
El equipo Ferrari vestirá de una manera especial para el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza. En esta ocasión, los de Maranello preparan una colección de color azul, en homenaje al 50º aniversario del primer título de Niki Lauda con la escudería italiana.
Este nuevo look para el GP en el Templo de la Velocidad viene siendo costumbre en Ferrari, sobre todo desde que comenzó la era del efecto suelo en 2022.
En 2022 la escudería del Cavallino Rampante celebraba su 75 aniversario y vistió tanto a sus pilotos, como a buena parte de su monoplaza, de amarillo.
En 2023 siguieron la misma dinámica, aunque esta vez con menos amarillo, para celebrar la victoria del 499P Hypercar en las 24 de Le Mans.
El pasado año, Ferrari solo utilizó una decoración especial con los monos de los pilotos, pero no con el coche. Tanto Charles Leclerc, como Carlos Sainz se vistieron de color negro fibra de carbono con rayas amarillas.
Ahora, en Maranello quieren homenajear a Niki Lauda, quien ganó dos de los tres títulos mundiales (1975,1977 y 1984) de su carrera deportiva con Ferrari. El primero de ellos en 1975, y precisamente fue en el circuito de Monza, ante todos los Tifosi. El piloto austriaco cruzó tercero la línea de meta, y eso le sirvió para llevarse el campeonato en su segunda temporada con el equipo italiano.
Y es que urge que Ferreri tenga es espíritu luchador, sobre todo despúes de un trágico GP de Países Bajos. Los de Maranello, llegan al GP de casa con la moral muy tocada tras el doble cero en Zandvoort, pero con la confianza y las ganas de afrontar un GP de Italia en el que ya se llevaron la victoria en 2024 y lucharán, por volver a conseguirla este año.
 
 
 























