Lonzo Ball podría someterse a otra operación y apunta volver en 2024

El martirio no tiene fin con Lonzo Ball y de ser una joya de la NBA, ahora brilla, pero por su ausencia. Las lesiones no han sido muy amables con el guardia de los Chicago Bulls, quien a sus 25 años de edad va que vuela de nuevo al quirófano, esta, su tercera operación desde enero del 2022.

El mayor de los hermanos Ball jugó su último partido en la duela el 14 de enero de 2022 y seis días después los Bulls informaron que había sufrido un desgarro en el menisco izquierdo y que sería operado por artroscopia, por lo que estaría de baja entre seis y ocho semanas.

Sin embargo, ese máximo estimado de 56 días se alargó y desde entonces ‘Zo’ no ha podido regresar a la duela.

Un mes antes del inicio de esta temporada 2022-23, Lonzo continuaba preparándose para su regreso, pero sabía que algo no estaba bien con su rodilla, pues el dolor volvía a aparecer cuando trataba de jugar, por lo que los doctores decidieron que una nueva operación sería la mejor opción para él.

Pero la incomodidad permaneció y en febrero fue descartado por los Bulls para el resto de la temporada.

Según fuentes de ESPN, Ball necesitará un tercer procedimiento quirúrgico en la rodilla izquierda y probablemente requiera otros seis meses de recuperación y rehabilitación, por lo que se espera para reaparecer apunta hasta el 2024.

‘Zo’ es una verdadera promesa del basquetbol, pero el papel de ‘heredero’ de LeBron James se escapa, así como los meses sin un solo momento de juego.