La Volpe al rescate de los diablos


Minutos después del mediodía, la directiva de Toluca encabezada por el presidente deportivo Francisco Suinaga realizó la presentación oficial de Ricardo Antonio La Volpe como nuevo técnico de los choriceros, quien buscará llevar a los escarlatas a la Liguilla.
Con una experiencia de 36 años en los banquillos, Ricardo Antonio La Volpe sale al quite para rescatar el barco del Toluca, conjunto al que indirectamente hizo campeón hace casi 17 años.
Una fuente directa en la negociación confirmó a El Heraldo de México la llegada de El Bigotón, quien será presentado este lunes en territorio mexiquense.
Ésta será la segunda era del estratega argentino al frente de los Diablos, con quienes disputó las Liguillas del Invierno 2001 y Verano 2002, justo antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo que se disputó en 2006 en Alemania.
En su primera conferencia de prensa, el estratega argentino aseguró que trabajará con el afán de darle alegrías a la afición mexiquense.
“Muy contento de volver a una institución que conozco, que busca campeonatos, que es grande y quiere seguir creciendo. Todos buscamos ser el mejor. Le doy muchas gracias a la afición que me apoyó mucho en las redes, había otros candidatos y la afición me apoyó. Vengo a ofrecerle mi trabajo, mi experiencia con gente joven, con nuevas metodologías de trabajo”.
Cabe recordar que en el Apertura 2002, La Volpe llevó prácticamente al título a los toluqueños. Ricardo dejó a los Diablos en manos de Mario Alberto Jorge en la Jornada 15 para tomar las riendas de la Selección Mexicana.
El “Bigotón”‘tomará a los escarlatas en la décimo cuarta posición de la tabla general con 10 puntos, 12 por debajo del líder general (Tigres, 22 unidades).

Previous Piojo Herrera en la mira de la comisión disciplinaria
Next Se instala comité para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en Almoloya de Juárez